Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.7
(6)
Export 3 ingredients for grocery delivery
Step 1
Lavamos bien las ciruelas, pues **no las vamos a pelar** porque su piel es tan fina que no se nota en el resultado final. Una vez lavadas y bien secas las abrimos por la mitad, retiramos los huesos y las cortamos en gajos finos. Es aconsejable que los trozos no sean grandes. Cuanto más pequeños, mejor se absorberá el azúcar y más rápido se cocerán.
Step 3
Introducimos las ciruelas troceadas en una olla, añadimos el azúcar y el zumo de medio limón y removemos bien. Dejamos **reposar en la nevera** durante un par de horas. De esta forma, las ciruelas empezaran a absorber el azúcar y soltar su jugo.
Step 7
Pasado el tiempo, ponemos la olla al fuego y cocemos el conjunto a **fuego medio-bajo**. Removemos de vez en cuando para evitar que las ciruelas se agarren a la base y/o se quemen. Al cabo de unos 20-25 minutos, la fruta se habrá "desintegrado" y se apreciará consistencia de mermelada.
Step 9
Para confirmar que está **en su punto**, tomamos una pequeña cantidad con una cuchara y hacemos una línea en el centro. Si queda limpia, está lista. Si la mermelada se vuelve a juntar, la cocemos unos minutos más de cocción.
Step 11
Cuando la mermelada esté lista, la pasamos a botes de cristal y dejamos que se atempere antes de tapar y **guardar en la nevera**. Con el reposo y el fría adquirirá cuerpo y espesará ligeramente. Si te gusta más ligera, puedes añadir un poco de agua.