Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.0
(1)
Export 9 ingredients for grocery delivery
Step 1
Comienza la receta de espagueti rojo sin crema añadiendo la pasta de espagueti a cocer con suficiente agua con un poco de sal y una pizca de epazote seco. El tiempo dependerá de las instrucciones del empaque, aunque en promedio el tiempo de cocción de la pasta es de 8 minutos. Cuando esté lista, drena el agua y reserva.
Step 2
Para la salsa del espagueti, en una sartén con muy poco aceite coloca el jitomate en rebanadas, la cebolla y los dientes de ajo limpios. A fuego muy bajito deja que se doren uniformemente, estarán listos cuando el ajo esté de color dorado y tostado, la cebolla ligeramente transparente, el jitomate se vea dorado y se despegue la piel fácilmente.
Step 3
Cuando estén bien dorados, pasa a la licuadora, agrega media taza de agua, 1 pizca de epazote seco, 1 pizca de paprika, sal y pimienta al gusto. Licúa durante unos 3 minutos. Además, también puedes sustituir el agua por caldo de pollo o por fondo de verduras, también puedes usar epazote fresco, pero si es así te recomendamos que no lo agregues a la licuadora hasta más tarde.
Step 4
Cuando esté licuada la salsa de jitomate, calienta una cucharada de aceite en una olla y, una vez caliente, vacía la salsa de jitomate, añade 2 cucharaditas de caldo de pollo en polvo o bien un cubito de caldo de pollo. También agrega una ramita de cilantro y si usas epazote fresco este es el momento para añadirlo. Deja cocinar todo hasta que hierva y, luego, comprueba de sabor y, si lo ves, necesario añade más sal y o pimienta.
Step 5
Cuando la salsa esté sazonada, baja el fuego, vacía la pasta ya cocida y mezcla para que se integre bien la salsa con la pasta. Deja cocinar todo junto solo por un par de minutos y, después, retira del fuego.
Step 6
Una vez listo el espagueti, ya puedes servir y disfrutar. Además, si lo deseas puedes agregar unas hojas extras de cilantro fresco o puedes optar por perejil, también puedes añadir queso desmoronado. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.