Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 5 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pon el agua a hervir. Usa una olla en donde luego pueda caber la panela.
Step 2
Troza la bola de panela. Mientras los pedazos sean más pequeños menos tiempo le tomará para calentar luego.
Step 3
Pon la panela a hervir. Cuando el agua ya esté hirviendo colócala dentro hasta que obtenga una textura similar a la de la miel.
Step 4
Colócalo en otra olla. Primero cuélalo con un paño limpio y luego viértelo hasta que vuelva a hervir de nuevo. Se formará una mezcla más espesa conocida como melcocha, también denominada alfandoque o arropilla.
Step 5
Troza el maní. Si el maní que tienes tiene cáscara es pélalo y luego trózalo. De acuerdo a tu gusto elige el tamaño en el cual lo cortarás.
Step 6
Ten a mano el jugo de limón. Con medio o un limón bastará, pero es importante que lo tengas preparado para poder echarlo cuando la melcocha esté a punto.
Step 7
Mezcla el jugo de limón con el anís. La función de esto es simplemente agilizar al momento de mezclar todo.
Step 8
Agrega el maní y el jugo de limón con el anís cuando esté a punto la melcocha. Luego vacía la preparación en una bandeja con aceite natural, preferentemente de girasol, pero no de oliva por su fuerte sabor. Déjalo entibiar un tiempo.
Step 9
Manipula la masa. Cuando esté tibio ya podrás manipular la masa con las manos, para esto deberás tener las manos también con aceite. Hazlo las veces suficientes hasta lograr que se vuelva blanco, en eso momento ya lo podrás cortar.
Step 10
Córtalo y sírvelo. Tienes la libertad de cortarlo y servirlo en la forma que desees, tanto en pequeñas porciones, como en grandes porciones con la forma que gustes. ¡Que los disfrutes!