Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
5.0
Export 6 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pesa todos los ingredientes pesables.
Step 2
Junta la harina con la mantequilla fría en trozos.
Step 3
Si haces la mezcla a mano, frota la mantequilla con la harina entre las yemas de los dedos, hasta que obtengas una mezcla arenosa, que es la base de un sablé. Si tienes un robot, pulsa varias veces para obtener el mismo resultado.
Step 4
El proceso de mezcla debe ser rápido para que la mantequilla no se ablande en exceso; la crujientez final depende de que la mantequilla se mantenga dura.
Step 5
Añade el queso rallado y mezcla bien con el método que uses.
Step 6
Agrega el agua fría y mezcla; con esto la mezcla arenosa deberá cohesionar.
Step 7
Saca la masa a una mesa enharinada y agrega las anchoas picadas; mezcla a mano si usas un robot y no quieres que se trituren. Si no te importa, puedes mezclarlas al tiempo que el queso, pero, personalmente, prefiero que se vean los trozos.
Step 8
Divide la masa en dos porciones iguales y forma un cilindro de unos 4 cm de diámetro con cada una, con delicadeza, que la masa es blandita.
Step 9
Extiende las semillas de amapola en una bandeja y rueda los cilindros sobre las semillas para recubrirlos. Aprieta ligeramente para que las semillas se incrusten bien.
Step 10
Envuelve en plástico los cilindros (los puedes meter dentro de un tubo de cartón de los de los rollos de aluminio o plástico de cocina para que no se aplanen por debajo) y mételos en el congelador para que se ponga firme la masa, por lo menos una hora.
Step 11
Calienta el horno a 200 ºC con tiempo para que esté a toda mecha cuando metas las galletas.
Step 12
Desenvuelve los cilindros y corta rodajas de unos 5 mm de espesor; ve poniéndolas en una bandeja de horno forrada de papel de cocina.
Step 13
Cuece las galletas 10-12 minutos, hasta que estén doraditas. Sácalas a enfriar a una rejilla, para que queden bien crujientitas.