Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 7 ingredients for grocery delivery
Step 1
Pesa todos los ingredientes y ablanda la manteca de cerdo, pero sin derretirla.
Step 2
Bate la manteca sola con una batidora de varillas o con un robot, y añade el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
Step 3
Agrega el clavo majado en mortero y la canela. Añade igualmente el huevo y bate por lo menos 10 minutos para que se disuelva el azúcar parcialmente.
Step 4
Añade entonces la harina en varias tandas.
Step 5
Amasa el conjunto hasta obtener una masa fina y homogénea, que apenas se pegue a los dedos. Si está demasiado pegajosa para manejarla, añade la harina que haga falta; cada harina tiene una capacidad de absorción propia, de harina, la que admita (jeje).
Step 6
Envuelve en plástico y deja reposar a tª ambiente por lo menos una hora, incluso hasta el día siguiente.
Step 7
Toma un cuarto de la masa y extiéndela sobre la mesa enharinada con rodillo, hasta un grosor de 5-6 mm aproximadamente. Con un cortador redondo, corta tortas de 7-8 cm. Levantándolas con una espátula, pues son muy blanditas, ve colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Continúa hasta acabar la masa.
Step 8
Los recortes los puedes rejuntar, volver a estirar y cortar más tortas.
Step 9
Cuece las tortas de polvorón en el tercio inferior del horno previamente calentado a 210 °C, unos 10-12 minutos, hasta que se vean los bordes secos y empiecen a tomar color.
Step 10
Mientras se cuecen, prepara un plato hondo con azúcar glas tamizado con canela.
Step 11
Saca las tortas calientes y espolvoréalas con el polvorón. Pásalas a una rejilla para que se enfríen (yo espolvoreé las primeras, pero después de probarlas dejé la mayor parte sin espolvorear porque me pareció que la masa tenía azúcar de sobra).