Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
Export 22 ingredients for grocery delivery
Step 1
Cortar la parte superior de los pimientos. Extraer las semillas. Reservar.
Step 2
Poner a calentar el caldo. Mezclar en un cuenco el arroz, el bulgur, los concentrados de pimiento y tomate, las nueces, la cebolla rallada, la mantequilla a temperatura ambiente, las especias y la sal.
Step 3
Poner al fuego la cazuela donde se vayan a estofar los pimientos, añadir dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite de oliva, y sofreír la cebolla y el ajo picados durante cinco minutos.
Step 4
Agregar la pasta de tomate, la guindilla, el zumaque, pimienta, sal y medio vasito de caldo. Remover y retirar del fuego.
Step 5
Rellenar los pimientos dejando 1,5 centímetros de margen para que el arroz pueda crecer. Poner sobre cada uno medio tomatito encajado dentro a modo de tapadera.
Step 6
Disponer los pimientos en la cazuela. Es importante encajarlos bien para evitar que se muevan durante la cocción.
Step 7
Agregar caldo hasta cubrir los pimientos, poner un plato encima para asegurarlos y cocer, primero a fuego alegre unos 15 minutos, y después, a fuego bajo otros 15 minutos, añadiendo caldo durante la cocción si se evapora.
Step 8
Dejar enfriar por completo en la cazuela antes de moverlos. Los pimientos se pueden comer fríos o calientes, acompañados de yogur y de su propio jugo.