Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.5
Export 9 ingredients for grocery delivery
Step 1
Ponemos todos los ingredientes indicados excepto el aceite de oliva en una batidora potente, como una Thermomix, y trituramos hasta obtener una pasta.
Step 2
Agregamos el aceite y emulsionamos batiendo a menor velocidad. Y listo.
Step 3
Limpiamos el calabacín cortándole ambos extremos. Lo lavamos bien, pues vamos a aprovechar la piel.
Step 4
Con el cortador hacemos los espaguetis de calabacín, metiendo un extremo del calabacín en el espiralizador y girando en sentido horario como si fuera un lápiz al que sacáramos punta.
Step 5
Ponemos la verdura cortada en un bol grande con agua helada. Reservamos.
Step 6
Dejamos preparados los huevos, para cuajarlos en el último momento. Forramos con plástico tantos boles o vasitos como huevos queramos hacer; pincelamos cada plástico con algo de aceite para poder desprender el huevo pochado con facilidad.
Step 7
Cascamos un huevo en cada recipiente, recogemos las puntas del plástico y, dejando la menor cantidad de aire posible dentro, le hacemos un nudo como si fuera un hatillo. Reservamos.
Step 8
En una sartén grande vertemos las dos cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego vivo. Salteamos el calabacín escurrido rápidamente, hasta que se ablande un poco, no más de 1-2 minutos porque empieza a soltar demasiado líquido.
Step 9
Cuando esté a nuestro gusto pasamos los espaguetis a una ensaladera, agregamos pesto al gusto, removemos para que se impregnen todos, y repartimos en los platos.
Step 10
En una cazuela tendremos agua hirviendo, la altura justa para que el nudo de los paquetes quede por encima del agua, y, cuando hierva, metemos los huevos envueltos y contamos de 3 a 3½ minutos según el tamaño de los huevos.
Step 11
Desenvolvemos los huevos y con cuidado los ponemos sobre el montón de espaguetis de cada plato. Servimos con más salsa pesto para que cada cual se sirva a su gusto.