Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
3.9
(421)
Export 10 ingredients for grocery delivery
Step 1
Limpiamos bien las pechugas de pollo, retirando restos de tendones y grasa, y las cortamos **en piezas de bocado**. Sumergimos en pollo en una mezcla de salsa de soja, jengibre molido y azúcar moreno o, en su defecto, azúcar blanco. Dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora, para que el pollo se impregne bien de la marinada y quede sabroso y jugoso.
Step 3
Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes. Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos las almendras **a fuego medio-alto** hasta que estén doradas. Retiramos y reservamos.
Step 5
En el mismo aceite y sartén salteamos la cebolla y la zanahoria, previamente peladas y **cortadas groseramente**. Solo queremos que pierdan un poco de dureza, así que con dos o tres minutos será suficiente. Apagamos el fuego y devolvemos las almendras a la sartén. Reservamos hasta que el pollo esté marinado.
Step 9
Separamos un poco de caldo de pollo en un vasito, añadimos la harina de maíz refinada y removemos hasta integrar. Incorporamos el pollo a la sartén junto con la marinada, el caldo y la mezcla de la harina de maíz. Cocemos el conjunto durante **20 minutos a fuego medio-bajo** y listo para consumir.
Step 11
Arreglar **el punto de la salsa**, en caso de no quedar como buscamos, es muy sencillo. Si está muy espesa, la podemos rebajar con un poco más de caldo. Si, por el contrario, está muy líquida, agregamos un poco más de harina de maíz, previamente diluida en agua, y cocemos unos minutos más antes de servir.