Try my new budgeting app Cheddar 🧀
Better than YNAB, Mint (RIP), or EveryDollar.
4.8
Export 12 ingredients for grocery delivery
Step 1
Empezaremos por preparar el adobo. Pelamos los ajos, les quitamos el germen y los majamos en un mortero. Hacemos lo propio con el comino (me gusta más así, roto, que molido del todo).
Step 2
Tostamos ligeramente el azafrán (yo lo pongo en un pedacito de papel de aluminio y le aplico una cerilla por debajo, o lo pongo sobre el fuego de gas, unos segundos apenas) y lo majamos también.
Step 3
Cortamos la cebolla en daditos pequeños y exprimimos el limón.
Step 4
Mezclamos el ajo, el azafrán, el comino y la cebolla con el resto de los ingredientes: el zumo de limón, el pimentón, la pimienta, la canela, el cilantro, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien.
Step 5
Limpiamos un poco la carne de grasa y nervios que puedan resultar desagradables luego. Ponemos la carne en dados en un recipiente o en una bolsa hermética de congelación y añadimos el adobo. Removemos bien para que se impregne toda la carne y dejamos toda una noche en la nevera.
Step 6
Al día siguiente pinchamos los pedazos de carne en brochetas metálicas y encendemos una barbacoa o plancha a fuego fuerte; la carne debe dorarse por fuera rápidamente y hacerse poco por dentro para que quede jugosa.
Step 7
Cocinamos los pinchos morunos rápidamente, como ya he dicho, un par de minutos por cada lado, no deberían tardar mucho más. Servimos de inmediato; si alguien los encuentra sosos de sal añadimos un poco más.